lunes, 31 de agosto de 2009

La derecha retoma la crispación extrema

En el XVI Congreso Nacional del PP celebrado en Valencia, parecía que la derecha se había propuesto ablandar el discurso de la legislatura pasada.Y, para avalar esa propuesta se provocó la marcha de Zaplana y Acebes, acompañada como no, del consecuente ascenso de nombres menos vinculados con el pasado como el de María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría.

Pero toda esta propuesta era simplemente una ilusión.El Partido Popular intenta esconder sus capítulos oscuros e intenta salpicar a toda la clase política para que entre la ciudadanía se extienda el "todos los políticos son iguales" que tanto les beneficia a los conservadores populares en las urnas.
LA OSCURIDAD DEL PP:


El partido del pasado vuelve a retomar su discurso duro, crispado y ofensivo que roza la ilegalidad y que no conoce a la ética. De esta forma el Partido Popular lejos de defenderse de las acusaciones que se han vertido sobre él, no desde el Gobierno sino desde la Justícia, lo que hace es pasar a ataque y hablar de un "Complot de Estado" contra ellos. En lugar de limpiar su imagen emplean la técnica del ventilador para manchar con sus toques antidemocráticos al resto de partidos. Hablan de inquisición, persecución, dictadura, conspiración y estado policial,sin darse cuenta de que en un Estado de Derecho se deben aportar pruebas antes de acusar.

Y entre cortinas de humo e insultos a la democracia el Partido Popular vuelve a pasear su falso patriotismo de salón y vuelve a exhibir su irresponsabilidad política al no apoyar al gobierno en la lucha contra la crisis mundial más grave que se recuerda. Seguramente volverá la derecha a a jugar a ser profeta de la catástrofe para meter miedo a las personas y, como siempre, intentará dar la imagen de que cuando gobernamos las y los progresistas, todo va a la deriva.

Y de esta manera se demuestra que, mientras que el progreso lucha contra la crisis y otroga más dignidad a las personas, el conservadurismo extremo español, sólo se dedica a desgastar al gobierno aunque sea a costa de los intereses de España.

FRASE DEL VERANO: COSPEDAL (Secretaria General del PP y número 2 de Mairano Rajoy) dice que "el Gobierno utiliza a la Fiscalía para "perseguir" a su partido en lugar de para perseguir a ETA". MI RESPUESTA es sencilla: O PRUEBAS O DIMISIÓN. La derecha retoma la crispación extrema

PUBLICADO POR LA SECRETARIA GENERAL Y DE IGUALDAD: David Sánchez Salas (www.davidprogressista.blogspot.com)

No hay comentarios: