Los concejales y las regidoras del Partido Socialista han hecho caso omiso a su direción federal (Madrid) y nacional(Valencia) y han presentado y sacado adelante una moción de censura contra el Alcalde del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll.
El problema es que los grandes partidos han firmado un Pacto Anti-transfuguismo para evitar este tipo de situación considerada como carente de principios éticos y por ir en contra de la voluntad de la ciudadanía. Razón por la cual el PSOE se ha negado a permitirla.

Pero hecha la ley hecha la trampa. Las concejalas y concejales del PSPV-PSOE de Benidorm se han dado de baja del partido para llevar a cabo de moción de censura. Esto es posible porque el acta de concejal es personal y no del partido, es decir, que se la gana la persona y, aunque se abandone el partido se sigue siendo representante institucional válido, es decir, regidores.
Estas personas han sacrificado su futuro político dentro del PSOE por el bien de la ciudadanía de Benidorm. La situación en el Ayuntamiento con el Partido Popular al frente era insostenible y la ingobernabilidad era el pan de cada día. Ha tenido que ser una decisión dura para las compañeras y compañeros de Benidorm. El morbo de la noticia viene al comprobarse que una concejala socialista es la madre de la Secretaria de Orgaización Federal, Leire Pajín.
Y el Partido Popular que tanto se escandaliza de lo que a pasado olvida que en el año 1991 fueron ellos quienes pusieron a Zaplana de alcalde de la misma forma: mociónde censura más transfugas. Y esta fórmula se ha reeditado en Ayuntamientos como Dénia o Calpe, siendo ya más de 25 los pueblos y cuidades en España donde el PP se ha saltado las reglas. La diferencia es que ellos jamás dimitieron del Partido Popular, que no se dió tanta cobertura mediática a estos casos porque el PSOE no se dedicó a hacer ruido y, que ellos hiceron las mociones de censura por un simple afán de poder vacío.
Por tanto, no toda la clase política es igual.
PUBLICADO POR LA SECRETARIA GENERAL Y DE IGUALDAD: David Sánchez Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario