Ya demostrada durante estos cinco años la buena intención del Gobierno bajando los impuestos y ahorrando, ahora, en nuestro presente, cuando ya han llegado los nubarrones a la economía mundial y, España, como es lógico, no puede escapar de la devastación, la política de bajada de impuestos no puede seguir dándose.
Ahora es cuando toca dejar de ahorrar para utilizar ese superávit que el Gobierno había sabido guardar. Teníamos un buen colchón que amortiguaba la caída(de 11.000 millones en la época Aznar a 84.000 millones con Zapatero en 2007) pero, como todo en esta vida, se ha agotado debido a las fuertes embestidas de esta crisis que hace agonizar al sistema capitalista mundial. Sería imperdonable para un Gobierno progresista tener dinero en la hucha del Estado, en la hucha de todas y todos, cuando hay tantas personas que lo están pasando mal.
EJECUTIVO SOCIALISTA:

La crisis está siendo larga y el déficit del Estado está aumentando. Por esta razón el Gobierno necesita recaudar más. Ante una situación extraordinaria, como es esta crisis brutal, medidas extraordinarias: subir los impuestos.
Por un lado se suben los impuestos indirectos de algunos productos que no son de primera necesidad como el alcohol o el tabaco (también los carburantes y desde Progressisme no nos parece bien). Por otro lado suben los impuestos directo que son progresivos. Qué significa progresivos, pues es muy sencillo, que paga más quien más tiene. Y de esto se trata, de que quienes más tienen, quienes llegan a final de mes sin ninguna complicación, paguen más al Estado para que éste pueda ayudar a quienes no tienen nada.
Y el Partido Popular al oponerse a la subida de la presión fiscal está diciendo dos cosas:
1. Que no quiere que sus amigos los ricos ayuden al resto de personas pagando más.
2. Que quieren que se debilite el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir en España: la sanidad, la educación, la seguridad, las infraestructuras, la información, las pensiones...todos los derechos que el Estado garantiza, esos mínimos de convivencia para el Partido Popular son inútiles. El PP ve en el Estado de Bienestar un malgastar el dinero. Desea privatizarlo todo a base decretazos como hizo Aznar.
Si el Partido Popular estuviera en el poder bajaría los impuestos y de esta forma el Estado no tendría dinero para ayudar a quienes menos tienen. Sería el mundo del Sálvese Quién Pueda, sin sanidad pública, sin educación pública, sin ayudas de emergencia para alimentarse... y en ese mundo, yo al parar en el semáforo en rojo cerraría los pestillos de mi coche para que ningún padre desesperado por no tiene nada que dar de comer a sus hijos me atracada.
La ayuda de los 420 euros es un salvavidas para quienes no tienen nada y, una protección para quienes tienen: se trata de no desembocar en una crisis social y de seguridad, se trata de ser más solidarios.
PUBLICADO POR LA SECRETARIA GENERAL Y DE IGUALDAD: David Sánchez Salas (www.davidprogressista.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario