martes, 1 de septiembre de 2009

Un pequeño gesto para construir un mundo mejor

Las nuevas bolsas no contaminan, son reutilizables y costarán desde 5 céntimos hasta 2 euros.

Es un pequeño gesto que nos ayuda a construir un mundo mejor. España se equipara a países de la Unión Europea o a los EEUU y retira las tradicionales bolsas de plástico de los comercios de forma inminente. Carrefour ha empezado hoy mismo a no ofrecer estas contaminantes bolsas.
Se estima que sólo se reciclaban un 10% de las bolsas de plástico consumidas y, según numerosos estudios, éstas tardan entre 100 y 200 años en degradarse por completo. Además suponen un gran peligro para la fauna.

La ciudadanía abraza esta notícia pero no sin reticencias. Muchas personas se quejan por tener que pagar las bolsas cuando llevan éstas impresas el nombre del local que las vende. "¿Por qué las pagamos si llevan publicidad?" Desde Progressisme suponemos que en este sistema capitalista de consumo desenfrenado y publicidad agresiva, muchas personas habrás visto un buen negocio en estas bolsas.
PUEDEN PERSONALIZARSE Y FOMENTAR EL TURISMO:

A pesar de todos los intereses económicos, animamos a las personas a abandonar las bolsas de plástico y a empezar a contribuir con estos pequeños cambios que nos ayudan a constuir un mundo más habitable y más verde. Y además, estamos a tiempo de recuperar el viejo carro de la compra ya olvidado que, esperamos desde Progressisme, que ahora no sea un icono exclusivamente femenino.
PUBLICADO POR LA SECRETARIA GENERAL Y DE IGUALDAD: David Sánchez Salas www.davidprogressista.blogspot.com

No hay comentarios: